Sin categoría

Plague Inc. prohibido en China por Coronavirus

Plague Inc., ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones china porque supuestamente “incluye contenido ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China”. El juego había sido el juego pago más popular en China durante años, por lo que la eliminación repentina del brote de coronavirus ha hecho que el equipo se sienta “devastado” porque los jugadores chinos ya no pueden acceder al juego.

La eliminación es contra intuitiva, afirma el equipo, ya que ” la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida repetidamente por organizaciones como los CDC”. El equipo enfatiza además que actualmente están “trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19”, la nueva cepa de coronavirus.

Sin embargo, no está 100% claro si el brote de COVID-19 fue la verdadera razón de la eliminación del juego, aunque parece no haber otra razón posible, ya que no hubo más explicaciones de la Administración del Ciberespacio de China (CAC). Ndemic Creations agrega en su publicación de blog que están en contacto con el regulador para “comprender sus preocupaciones y trabajar con ellos para encontrar una solución”. Aún así, explican que no están esperando que esto tenga éxito, ya que son un estudio relativamente pequeño que va en contra de un gran gobierno autoritario.

El escenario más probable que llevó al CAC a eliminar a  Plague Inc.  de la App Store es el hecho de que el juego se volvió viral después de que comenzó el brote. Sin embargo, aunque la popularidad del juego parece un boceto de comedia surrealista, el razonamiento detrás de esto es simple: las personas recurren al juego para descubrir cómo se propagan las enfermedades, en la mayoría de los casos. En otras palabras, el juego se usa de manera educativa. El equipo enfatiza esto en su lanzamiento: ” Plague Inc. se destaca como una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública”.

Sin embargo, el juego está disponible como de costumbre fuera de China continental. Tanto  Plague Inc.  como  Rebel Inc.,  su nuevo juego, se actualizarán, y Ndemic Creations seguirá buscando formas de apoyar la lucha contra el virus.