Entretenimiento

La Xbox Series X no se retrasaría por causa del coronavirus

El coronavirus está siendo el tema mundial del momento y un factor preocupante para la industria de los videojuegos en las últimas semanas, desde cancelaciones de conferencias, hasta reportes que apuntan a que puede desencadenar una serie de retrasos tanto en la llegada de juegos esperados como de componentes para hardware. No obstante, y aunque se temía que la Xbox pudiera ser afectada, Microsoft confirmo que la producción de Xbox Series X no se está viendo afectada por el coronavirus.

Microsoft acaba de enviar un comunicado con información importante sobre el impacto del coronavirus en su producción, incluida la de la división Xbox. La compañía dijo que había proyectado en enero que los ingresos para el segundo trimestre de este año fiscal para su división de More Personal Computing estaban entre $ 10.75 mil millones y $ 11.15 mil millones. Sin embargo, la brecha en sus proyecciones fue considerable debido al impacto desconocido del coronavirus.

En cuanto a la producción que toma un ritmo más lento de lo previsto, Microsoft espera que los ingresos obtenidos durante el tercer trimestre del año fiscal se queden lejos de lo previsto. Según los informes de la compañía, esto se debe en gran parte al impacto negativo sobre el OEM de Windows y la superficie de Microsoft. Todos los demás factores de las predicciones del tercer trimestre, que incluyen a Xbox, “permanecen sin alteraciones”, por lo que la producción de Xbox Series X no se estaría viendo afectada.

Microsoft cierra el comunicado afirmando que actuará con el fin de garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y socios. Además, la compañía muestra su apoyo a los afectados por el coronavirus y afirma que ayudará a las autoridades a cargo en donde pueda en la lucha contra los impactos de la enfermedad.

Aunque la producción de Xbox Series X no se haya visto afectada como apuntaban los rumores, hay otras compañías que no han salido tan bien posicionadas. Solo hay que ver el caso de Nintendo Japón, que se ha quedado sin existencias de Nintendo Switch debido al coronavirus.