Entretenimiento

Esto ve Phil Spencer sobre el futuro de las consolas

La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Interactivas de Estados Unidos en el nuevo episodio de su podcast Game Maker’s Notebook, ha hablado con Phil Spencer, jefe de Xbox, para esto, Ted Price, de Insomniac Games fue el presentador de dicha entrevista. En esta ocasión Phil Spencer quiso dejar claro su visión del futuro de las consolas, donde ve un futuro con una gran variedad de dispositivos que incluyen consolas solo para streaming y otras de alta gama, lo que permitiría acceder a juegos directamente desde los televisores de nuestros hogares, algo similar a la forma en como accedemos a las plataformas de vídeo y música.

Spencer comento que existe un escenario parecido en las pruebas que han hecho con Project xCloud, pero que aún es muy precipitado para poder llegar a ese futuro tan divertido que nos espera.

Del mismo modo, Spencer quiso dejar en contexto su visión al señalar como la llegada de plataformas como Disney y Netflix han provocado el aumento de dispositivos, pues solo teníamos ver como el funcionamiento de Spotify brinda la oportunidad de conectar sus servicios de música en tantos dispositivos como se puedan, sin importar el tamaño de esto o los niveles de fidelidad. Por lo que ve que el mundo de los videojuegos se encamina por el mismo rumbo, permitiendo que se reproduzcan en dispositivos diferentes creando una experiencia única.

Phil Spencer también habló sobre la competencia y la cooperación con otras compañías del mundo de los videojuegos, dejando ver qué empresas serán su competencia en un futuro no muy lejano. Afirmando que la industria debe encontrar la manera de evolucionar mediante la competencia y la cooperación, dejando como benefactores de esto a los jugadores.

La visión de Phil Spencer es clara, y muchos jugadores la compartimos. Esperemos que mucha de estas ideas se hagan realidad en un tiempo no muy lejano.